jueves, 19 de diciembre de 2013

Naturaleza curiosa: El Pez Luna, el pez mola, mola - Cuentos y demás para peques

Naturaleza curiosa: El Pez Luna, el pez mola, mola - Cuentos y demás para peques

Naturaleza curiosa: El Pez Luna, el pez mola, mola



Los peces luna (Mola mola) son animales que viven en alta mar en zonas templadas y tropicales, se alimentan básicamente de plancton gelatinoso. También pueden alimentarse de calamares, esponjas, crustáceos y pequeños peces. Cuando nadan cerca de la superficie pueden dejar ver su aleta dorsal, lo que puede confundir a pescadores y extraños con la aleta dorsal de un tiburón.
En estado adulto puede superar los 3 metros de envergadura y alcanzar 2.3 toneladas de peso. El cerebro de un pez luna es bastante pequeño en relación al tamaño de su cuerpo. Un individuo de 200 kg de peso puede tener un cerebro de muy pocos gramos, para que os hagáis una idea, lo podríamos comparar con el tamaño de una nuez.
A pesar de ser peces de gran tamaño, son totalmente inofensivos. En el medio natural pueden presentar gran cantidad de parásitos de los que se pueden desprender gracias a la colaboración de ciertas aves marinas que se posan sobre ellos mientras permanecen horizontales y estáticos en la superficie del agua. Su natación es lenta y torpe, aunque cuando lo requieren pueden aumentar la velocidad para escapar de posibles amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario