miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Síndrome de Asperger - Educa y Aprende

El Síndrome de Asperger - Educa y Aprende

10 Pautas para educar a los niños y niñas con Síndrome de Asperger


El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que implica una alteración neurológica en el procesamiento de la información. Supone una incapacidad para entender el mundo social y se manifiesta con conductas sociales inadecuadas. Aparecen entre estas conductas, déficits en la capacidad comunicativa, como dificultades en el lenguaje, ritmo de la conversación y prosodia (entonación, volumen, timbre, etc.), patrones de contacto visual y gestual.
Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Su estilo cognitivo es diferente, pero no presentan ningún retraso cognitivo, y con frecuencia están dotados de habilidades especiales en determinadas áreas.
Es un trastorno muy común, pero poco conocido. Se encuentra encuadrado dentro de los TGD(Trastornos Generalizado del desarrollo) o un trastorno del espectro autista. Pero se mantiene como una entidad diferenciada del autismo, la principal diferencia con el trastorno autista es que las personas que padecen este Asperger no tienen retrasos cognitivos ni en el habla.
asperger El Síndrome de Asperger

No hay comentarios:

Publicar un comentario