lunes, 16 de diciembre de 2013

El deporte. Los beneficios de la actividad física en el desarrollo integral. - Educa y Aprende

El deporte. Los beneficios de la actividad física en el desarrollo integral. - Educa y Aprende
La naturaleza de los niños y niñas es movimiento, experimentación y actuación. La forma natural de crear aprendizajes en estas edades implica movimiento, acción y diversión.
El ejercicio físico, se constituye como un medio ideal para favorecer el desarrollo de los pequeños, aportando importantes beneficios para su educación.
Es imprescindible favorecer la práctica del deporte en nuestros niños y niñas, como actividad lúdica y entretenida dotada de múltiples aprendizajes que van a potenciar su desarrollo cognitivo, social y emocional. Las lecciones y valores que se transmiten de forma inconsciente duran toda la vida y les posibilitarán hacer frente a los retos futuros, contribuyendo a su bienestar físico y mental.
Actualmente debido al desarrollo tecnológico (coches, ascensores, entretenimientos pasivos, etc.) la actividad deportiva se ha reducido de forma significativa, por ello debemos prestar atención a la educación física.
Es muy importante incentivar la actividad corporal, adaptada siempre al desarrollo de los niños y niñas, con el fin de mejorar el desarrollo integral y completo tanto físico como mental. Para ello es imprescindible esforzarnos para que los pequeños disfruten de la motivación, el entrenamiento y el apoyo, necesarios para desarrollar y mantener una vida sana y activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario