viernes, 25 de septiembre de 2015

Ganemos confianza: Desarrollar la confianza en el niño

Ganemos confianza: Desarrollar la confianza en el niño

La confianza es fundamental para afrontar los diferentes retos de la vida. Tener confianza en sí mismos es la clave para que puedan enfrentarse a sus desafíos y persigan sus metas sin temor. Sin embargo no siempre es fácil desarrollar la confianza.

Cuestión de confianza

La confianza es la llave que les abrirá las puertas de su futuro. Creer en uno mismo es la única garantía para luchar y lograr los propios sueños. El que no tiene confianza, el que no cree en sí mismo, se rendirá antes de intentarlo, ya que lo verá como imposible y temerá el fracaso.
Es cuestión de confianza que sean capaces de hacer las cosas por sí mismos, que se atrevan a intentarlo que prueben diferentes alternativas y que, aunque fracasen no se rindan y continúen intentándolo. Es cuestión de confianza que acaben aprendiendo y disfrutando del proceso. El que no confía teme fracasar y no intenta cosas nuevas.

Desarrollar la confianza en los niños y niñas

La confianza en uno mismo se apoya en un ajustado autoconcepto y una sana autoestima. Se trata de conocer las propias capacidades y ser capaces de creer en ellas. Para desarrollar la confianza en nuestros niños y niñas debemos comenzar por ayudarles a crear una imagen positiva de sí mismos, una imagen que corresponda con la realidad.


desarrollar la confianza en los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario