jueves, 10 de septiembre de 2015

10 Consejos para crear una buena relación con los hijos -

10 Consejos para crear una buena relación con los hijos -

  1. El comienzo correcto crea alianzas futuras
La cercanía de padres e hijos a lo largo de la vida depende de cómo se relacionen durante la etapa infantil, desde el comienzo. Investigaciones han demostrado que los padres que se toman más de una semana de descanso laboral para estar con los bebés recién nacidos, tienen una relación más cercana cuando van creciendo, incluso cuando son adolescentes y comienzan a ir al instituto. ¿Esto es causa y efecto?
Los teóricos dicen que si un hombre está unido a su recién nacido, estará cerca de él a lo largo de toda su vida. No obstante, esto no es crucial para saber que el tipo de padre que disfruta de su familia, le dedica tiempo y complementa su educación, tendrá una buena relación posterior.
  1. Recuerda que toda relación conlleva trabajo
Las buenas relaciones entre padres e hijos no surgen de la nada, al igual que ningún matrimonio feliz. La biología nos da un comienzo – si no estuviéramos biológicamente programados para amar a nuestros hijos la raza humana hubiera muerto hace mucho tiempo – como niños que se convierten en adultos mayores siguiendo el curso natural de la historia.
Por suerte, los niños quieren de forma automática a sus padres. Siempre y cuando no se golpee ni se dañe la relación, mantendremos esa conexión fuerte.

  1. Prioriza el tiempo con tu hijo
Asume que para crear una buena relación entre padres e hijos es necesario dedicar tiempo y esfuerzo. La calidad del tiempo es un mito, porque no hay un interruptor que se pueda encender para marcar la cercanía con los más pequeños. Imagina que dedicas todo tu tiempo a trabajar, si un día reservas una cena en un sitio romántico con tu pareja, a la que prácticamente no has prestado atención en los últimos seis meses. ¿Crees que va a compartir su alma contigo? Probablemente, no.
En las relaciones que no hay cantidad, tampoco hay calidad. Si pasas todo el tiempo trabajando y tu hija está siempre con sus amigas, es difícil que podáis mantener una relación cercana. Si quieres mejorar este aspecto o tener una buena relación con tus hijos, es necesario que hagas tiempo para estar con ellos. Tanto la cantidad como la cantidad son aspectos que van de la mano.
familia e hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario