miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bases de la educación emocional - Educapeques

Bases de la educación emocional - Educapeques

Las personas, somos seres emocionales, no podemos separarnos de nuestros estados emocionales. Lasemociones determinan gran parte de nuestra labor diaria, determinan nuestra conducta y nuestros pensamientos. Las emociones son algo natural en los seres humanos, es algo inherente a nosotros, y es lo que nos hace también más humanos.
Las emociones cumplen funciones importantes para nosotros, por ello debemos aprender a gestionarlas de manera adecuada. Sin embargo en muchas ocasiones, las emociones nos controlan y complican nuestro día a día, es por ello que resulta imprescindible preocuparnos por la educación emocional de nuestros niños y niñas.
Al desarrollar la inteligencia emocional de nuestros niños y niñas, les damos los recursos para que puedan gestionar sus emociones de un modo adecuado y de este modo puedan experimentarlas, sin reprimirlas, reconocerlas y dejarlas pasar y cumplir su función. Se trata de controlarlas antes de que nos controlen.
El desarrollo de la inteligencia emocional se debe inculcar desde un primer momento, en los niños y niñas. La importancia de la educación emocional es indiscutible, ya que les proporcionara los recursos emocionales para una gestión emocional que garantice su bienestar.
educación emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario