martes, 3 de marzo de 2015

Las mascotas y los niños - Educapeques

Las mascotas y los niños - Educapeques

Casi todos los niños y niñas quieren tener una mascota en casa.Los animales de compañía contribuyen al sano desarrollo de nuestros pequeños pero una mascota no es un juguete. A pesar de los múltiples beneficios que aporta tener en casa un animal de compañía, un miembro más de la familia, es importante tomar conciencia de laresponsabilidad de esta decisión.

Las mascotas y los niños

Está demostrado que las mascotas son un elemento muy importante para la salud y el bienestar de las personas y en especial de los niños. Contribuyen al desarrollo afectivo, social de la autonomía, etc. y se convierten en un miembro más de la familia con unas características muy especiales.

Beneficios de las mascotas para los niños

  • Los animales transmiten ternura y cariño sin juzgar, ni exigir. Contribuyen de este modo al desarrollo afectivo.
  • Las mascotas se convierten en amigos inseparables de los más pequeños, suelen proyectar en ellos sus gustos, miedos, preocupaciones, etc. En ocasiones les resulta más fácil hablar con su mascota que con otra persona. Contribuyen al desarrollo emocional.
  • Las mascotas se convierten en una responsabilidad que los pequeños asumen con gusto. Contribuyen al desarrollo de su responsabilidad y autonomía.
  • Las mascotas no hablan pero los niños se comunican con ellas.Contribuyen al desarrollo de las habilidades de comunicación y de empatía (no necesitan que el otro les diga que es lo que les pasa).
  • Las mascotas acompañan en los momentos de soledad y de enfermedad. Incrementan el bienestar y aumentan la autoestima.
  • Las mascotas enseñan a los niños a convivir, a compartir y a ser menos egoístas.
  • Las mascotas se convierten en un miembro de la familia, crea un estrecho vínculo afectivo con las personas. Los niños aprenden a amar.


mascotas, animales, educación, escuela de padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario