lunes, 30 de marzo de 2015

La etapa del no quiero en los niños - Educapeques

La etapa del no quiero en los niños - Educapeques

Entorno a los 2-3 años de edad, la mayoría de los niños, pasan por la etapa del no quiero. Es una etapa normal en su desarrollo sano. En esta etapa los niños responden con una negativa por sistema, lo que suele desesperar a las familias.
Aunque la etapa del no quiero en los niños puede ser una etapa complicada, es una etapa pasajera, necesaria y beneficiosa para su sano desarrollo. Es importante entender esta etapa y aprender algunas estrategias básicas para actuar ante el no quiero.

La etapa del no quiero

La etapa del no quiero es una fase normal en el desarrollo de los niños. En torno a los 2-3 años, son muchos los niños que se niegan y responden con un “no, no quiero”, lo que puede hacernos perder los nervios y desesperar.
La etapa del no quiero en los niños aparece como consecuencia de la conciencia del yo. En torno a los dos años, los pequeños toman conciencia de su yo como entidad independiente y separada de otras realidades. Esta toma de conciencia del yo, es muy importante, el niño ya se reconoce como persona.
etapa del no quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario