martes, 18 de noviembre de 2014

Rebeldía infantil: 10 Pautas Efectivas para manejar las Conductas Rebeldes - Educapeques

Rebeldía infantil: 10 Pautas Efectivas para manejar las Conductas Rebeldes - Educapeques

La rebeldía aparece como característica común en distintas etapas del desarrollo del niño/a es una conducta normal. Los niños y niñas están formando su identidad y tienen la necesidad de afirmación del yo. Esta necesidad está relacionada con la búsqueda de identidad, la cual es necesaria para formar su personalidad.
Por lo tanto no debemos alarmarnos, tenemos que entender que los periodos de rebeldía que se producen a lo largo del desarrollo son algo normal y sano, beneficioso para los pequeños. En todo caso es importante entender estos periodos y conocer unas pautas generales para manejar la rebeldía y contribuir de esta forma al desarrollo de la identidad de los niños y niñas sin que esto suponga graves problemas de conducta.
Dentro de las etapas del desarrollo, son destacados como periodos de aparición de rebeldía, los períodos de los 2 a los 6 años y la etapa de la adolescencia.
Estas son ambas etapas en las que aparece la voluntad propia del niño/a de querer hacer lo que él/ella cree que es lo correcto, se opone a todo, descubre que decir y reafirma su personalidad.
Rebeldía infantil: 10 Pautas Efectivas para manejar las Conductas Rebeldes

Rebeldía infantil: ¿Qué podemos hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario