lunes, 10 de noviembre de 2014

La inseguridad en los niños y niñas, 10 consejos para fomentarla - Educapeques

La inseguridad en los niños y niñas, 10 consejos para fomentarla - Educapeques

La inseguridad en los niños y niñas

Desarrollar la seguridad y la confianza en los niños/as es fundamental para un desarrollo sano, para forjar una sana autoestima y para una personalidad madura que les permita afrontar la frustración, superar la adversidad y lograr las metas personales.
Es habitual que los niños y niñas se muestren inseguros en alguna etapa de su crecimiento y desarrollo, presentando dificultades en determinados aspectos como: la relación con los iguales, el rendimiento académico, su autoestima, consecución de metas, etc.
Si no les dotamos de confianza en esos momentos, la inseguridad les acompañara en etapas posteriores. Y las consecuencias negativas se incrementaran, teniendo dificultades para hacer cosas por sí mismos, y limitando su actuación diaria.
Para un crecimiento sano es fundamental fomentar la seguridad en uno mismo, de esta forma los niños y niñas crecerán felices, potenciarán su aprendizaje y se sentirán competentes. Para que sean adultos felices y seguros, capaces de lograr sus metas, debemos favorecer la seguridad en uno mismo desde el primer momento.
 La inseguridad en los niños y niñas, 10 consejos para fomentarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario