miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡Las mejores técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje! - Educapeques

¡Las mejores técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje! - Educapeques

En realidad son muchas las estrategias que podemos utilizar para mejorar la calidad del aprendizaje, pero en este artículo encontraras las mejores técnicas de estudio que podéis poner en practica con el fin de aprender más y mejor.

4 Técnicas de estudio que ayudaran a mejorar el aprendizaje


  1. Subrayar textos: lo recomendable es primero realizar una lectura para identificar las partes más importantes o significativas del texto y resaltarlas con diferentes colores, luego de esto podéis volver a leer para repasar lo subrayado, de esta forma resultara más sencillo aprender términos y conceptos puntuales.
  2. Realizar apuntes propios: Para algunas personas aprender algo resulta más sencillo si lo escriben con sus propias palabras, así que mientras leéis el material de estudio, podéis ir haciendo apuntes para luego volver a leerlos y así entenderlos y aprenderlos con una facilidad mayor.
  3. Fichas de estudio: esta es una técnica recomendada para aprender cosas puntuales como fechas, descripciones, números o vocabulario que requiráis memorizar. Consiste simplemente en hacer pequeñas tarjetas con la información que requiráis y leerlas varias veces hasta aprenderlo. También son útiles a la hora de realizar exposiciones, pues podéis tenerlas en la mano y en caso de olvidar algo recurrir a ellas.
  4. Brainstorming: esta es una técnica que podéis poner en práctica con un grupo de compañeros. Se reúnen y en torno a una temática podéis dar ideas, refrescar temas y despejar dudas entre todos. cuando se estudia con un grupo de personas el aprendizaje puede ser más amplio.
¡Las mejores técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario