lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Debemos poner límites a los niños y niñas? - Educapeques

¿Debemos poner límites a los niños y niñas? - Educapeques

10 Pautas para poner límites que guíen el camino de desarrollo

La educación de los más pequeños no es una tarea fácil. A la hora de poner límites a los niños y niñas es normal que nos surjan muchas dudas,podemos pensar que poner límites no es la forma adecuada de educar, ya que es importante dejarles ser. Pero tampoco podemos dejarles crecer libremente sin ninguna pauta ni guía.
Pensemos por un momento, cuando hemos tenido que hacer un trabajo o recorrer un camino. El trabajo o el camino sin pautas y sin guías se hacen complicados y nos pueden llevar al error y traer importantes consecuencias. En cambio cuando tenemos unas pautas que guían nuestro trabajo o camino, indicándonos el recorrido pero permitiéndonos al mismo tiempo nuestra libertad, sabemos lo que tenemos que hacer, conocemos donde queremos llegar y nos facilita el proceso.
Es fundamental poner límites, entendidos como pautas y guías de conductas, a los niños y niñas. Los pequeños tienen que sentirse queridos por sus padres, tienen que tener libertad para ser y ser guiados en su camino. Estos límites no son sinónimo de castigos, de violencia, sanciones o gritos.
¿Debemos poner límites a los niños y niñas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario