Muchos padres que –claramente- quieren que vuestros hijos se eduquen correctamente y crezcan como “personas de bien” tienen ciertas dudas acercan de cómo lograrlo. Entre esas dudas, comúnmente aparece la de ¿estará bien castigar para motivar a mi hijo a ser mejor?, así que a continuación vas a poder encontrar la respuesta a esa pregunta.
¿Se debe castigar para motivar a los pequeños?
Sin lugar a dudas, es de vital importancia que los pequeños aprendan que las cosas que hacen tienen consecuencias –buenas o malas- pues esto es algo que sucede de forma completamente normal a lo largo de toda nuestra vida, entonces en cierta medida, es bueno que usemos castigos para motivar a vuestros hijos para hacer las cosas de la forma correcta.
Sin embargo es muy importante que desde el principio tengáis en cuenta que estos castigos no pueden ser perjudiciales de ninguna manera, ni física, ni psicológicamente.
Entonces debéis entender y hacerle entender al pequeño que el castigo no es una forma de que este se sienta mal, sino, que es una consecuencia de vuestros actos. Los pequeños deben saber de forma clara el porqué de los castigos y las consecuencias de vuestras acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario