Gracias al exito de la primera entrega Celia Rodriguez nos amplia la colección de ejercicios de caligrafía para educación infantil.
La buena caligrafía en los niños no es sólo una habilidad, es una parte esencial en el proceso de aprendizaje,por este motivo debemos desde pequeños tratar de mejorar la caligrafía de los pequeños, luego suele ser muy dificil corregirla.
En un artículo anterior pubñlicado en nuestro portal: La caligrafía, ¿Por qué aunar caligrafía y comprensión lectora?, Estrella Montenegro nos daba algunas pautas de cómo trabajar la caligrafía con los niños que te resumimos a continuación:
¿Cómo trabajaremos con ellos la caligrafía?
- Leeremos nosotros por primera vez el texto en alto, dando importancia a los espacios, para que reconozcan las pausas en el texto, los puntos y a partes, las comas, el punto final, etc…
- Luego les dejaremos que hagan el ejercicio caligráfico, recomiendo que en los primeros ejercicios no se dé un tiempo determinado para ejecutarlo. Pero según se vayan realizando, para un mejor progreso, incluiremos tiempos ejecutables.
De esta forma y trascurrido un periodo a determinar según la capacidad del niño, lograremos fomentar su agilidad caligráfica, además de su confianza.
- Una vez concluido el ejercicio de caligrafía, les pediremos que sean ellos quienes lean su texto, de esta forma estaremos trabajando y afianzando sus capacidades cognitivas (auditivas, escritas y orales)
- Por últimos realizaremos una serie de preguntas referidas al texto caligrafiado, para trabajar la compresión y el vocabulario.
Te dejamos una nueva colección de fichas para trabajar la caligrafía en educación infantil. Puedes descargarlas gratuitamente siguiendo las instrucciones al final de las fichas y trabajar con los peques en casa o en clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario