Una casa con niños y niñas puede ser todo un caos si no les enseñamos a que sean ordenados. Los niños y las niñas son exploradores por naturaleza, la acción y el juego están presentes en todo momento y con ello el desorden. Es normal que saquen juguetes, que cambien los cojines de la cama y hagan con ellos un escondite, que utilicen todo lo que encuentran en su camino, es normal y bueno para su desarrollo, sin embargo es fundamental enseñarles a mantener un orden, a ser ordenados, con sus cosas.
El orden en casa
El orden en casa y en sus cosas es fundamental, ya que el orden les va a permitir organizarse y ahorrar tiempo, además de ser imprescindible para una buena convivencia en familia. A menudo pensamos que el orden no es cosa de niños y niñas, y somos los adultos los que nos encargamos de mantener en orden nuestras cosas, la casa y hasta sus cosas. Sin embargo el orden en casa es cosa de todos, también de los niños y las niñas. Educar para que sean ordenados es posible y es necesario.
Es muy importante comenzar desde un primer momento con nociones básicas de orden, dejar que se encarguen de ordenar ciertas cosas, de este modo conseguiremos que hagan del orden un hábito, evitando conflictos y evitando tener que ordenar nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario