El crecimiento de los niños y su desarrollo es una característica continua desde el momento de la concepción y que termina –básicamente- durante la etapa de la pubertad, el cual es el momento donde se consigue la madurez en diferentes aspectos como el reproductivo, psicosocial y físico.
Desde que un niño nace comienza a darse su crecimiento, este se puede clasificar en tres momentos que conoceremos más adelante.
El crecimiento de los niños
Las hormonas que todos tenemos juegan un papel bastante importante en el proceso del desarrollo físico y el crecimiento de los niños, en especial por la acción que ejercen en el tejido óseo cartilaginoso, esto hablando desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.
Después del nacimiento el crecimiento es regulado principalmente por las hormonas tiroideas, las somatomedinas y la hormona de crecimiento, pero se debe tener en cuenta que el avance de cada niño es diferente, así que lo mejor en todos os casos es no entrar en comparaciones.
Aun así, hay tres periodos o momentos que podemos generalizar y aunque cada niño llega a él en diferentes periodos, todos pasan por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario