“Cuando a tu peque le cuesta dormir, paciencia!”, “que tu peque te monta el pollo cuando se lo pones en el plato, paciencia!”, “que no hay manera de que obedezca, paciencia!”,paciencia, paciencia y más paciencia.
Seguro que de tanto escuchar a familiares, amigos, otros papis, profesionales de la infancia, aburridos estamos del tema. Pero, no por ello hemos de dejar de insistir en esa asignatura que cuesta tanto de aprobar para ejercer el oficio de ser padres.
Como todo aprendizaje, no ha de ser difícil si tenemos una actitud positiva y contamos con los recursos necesarios. Muchospadres confiesan que nunca les han enseñado a serlo, que loshijos no llegan con un manual bajo el brazo, que ser padres es una aventura a la que te enfrentas día a día, un trabajo sin vacaciones. ¿Cierto? SI y NO.
Ser padres no sólo es una condición, en la mayoría de los casos, es una elección. Por ello, la vida nos premia aunque hay que prestar atención. El periodo de gestación nos da la oportunidad de desarrollar capacidades que van a estar implicadas en las funciones paternas. Nos prepara para afrontar las necesidades, las situaciones que atañen a nuestros hijos y a su crecimiento. Los meses deembarazo, el proceso de acercamiento a ese nuevo ser, las emociones que se activan ante si se formará bien, cómo será, qué nombre le pondremos, qué cambiará en nuestra vida… son esenciales para activar y consolidar una de las capacidades más extraordinarias que existen:LA PACIENCIA.
Tener paciencia es:
No hay comentarios:
Publicar un comentario