Enuresis Infantil
La Enuresis nocturna, mojar la cama, como se le conoce popularmente, es uno de los motivos de consulta más comunes, tanto para los psicólogos como para los pediatras. De hecho, se estima que a los 5 años un 15% de los niños sufre este problema, a los 6 años la cifra disminuye a un 10–13% pero a los 10 años un 6–8% de los niños aún sufren Enuresis nocturna. Lo usual es que este problema remita de forma espontánea pero siempre es mejor acudir a un especialista.
¿Cuándo debes empezar a preocuparte?
El proceso de control de los esfínteres comienza con el dominio del esfínter anal y termina con el control de la micción nocturna. Primero el niño logrará mantenerse seco durante el día y solo después, logrará dormir sin pañales.
Aunque cada pequeño tiene su propio ritmo de desarrollo, la mayoría deja de mojar la cama alrededor de los 5 o 6 años, si bien las niñas suelen alcanzar este hito antes que los varones. Por tanto, si a partir delos seis años de edad el niño continúa mojando la cama al menos una vez a la semana sería conveniente consultar con un especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario