martes, 24 de febrero de 2015

Los niños pasivos: blanco fácil para sufrir acoso - Educapeques

Los niños pasivos: blanco fácil para sufrir acoso - Educapeques

Los niños pasivos viven la vida sin hacer apenas ruido, son niños normalmente cariñosos, obedientes y  no les gusta meterse en problemas.
Mientras que los niños inquietos, llorones o desafiantes captan toda la atención de la familia ó del colegio, solemos desatender a los niños pasivos porque no se complican la vida y no son exigentes.
Sin embargo, los niños pasivos pueden ser un blanco fácil para el acoso, pueden desmotivarse con frecuencia, vivir aislados ó tener hábitos poco saludables, producto del sedentarismo.
Aprendamos a abrir nuestros oídos hacia ellos y a darles mejores herramientas para vivir la vida tranquila que ellos desean, sin que esto suponga ningún riesgo para ellos.
  • Los niños pasivos son dóciles y amorosos. Aceptan fácilmente lo que se les pide, por que no quieren enfadar ó decepcionar a los
  • demás.No les gusta la violencia y tampoco desean llamar la atención.
  • La repetición les reconforta. No suelen ser inquietos como otros niños. Disfrutan mas quedándose en casa  descansando, viendo la televisión,escuchando música ó ayudando a los padres, que realizar cualquier tipo de actividad física.
  • Tampoco les gusta dirigir a los demás, ni la competencia y si no dominan la actividad ó no conoce bien a los niños, prefieren mantenerse al margen.
  • Cuando son pequeños les basta con mirar y observar como juegan los demás.
  • Se toman su tiempo para hacer cualquier cosa y no les gusta sentirse presionados.
bullying, acoso, maltrato escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario