lunes, 15 de diciembre de 2014

Los Juegos con plastilina y las ventajas en la motricidad infantil - Educapeques

Los Juegos con plastilina y las ventajas en la motricidad infantil - Educapeques

Los Juegos con plastilina son muy buenos para los niños y a ellos les encanta, este es un material moldeable, que viene en una gran variedad de colores y que entrega un sinfín de diversión, pero adicionalmente trae muchas ventajas para los niños, y a continuación podrás conocer porque.

Los Juegos con plastilina: un aliado en la estimulación y la creatividad de los niños

Jugar con plastilina puede ser muy divertido, pero además, estimula en gran medida la creatividad de los niños, mejora su capacidad de concentración, les ayuda en los procesos de lecto escritura, también les ayuda a fijarse metras tanto a largo como a corto plazo y como si fuera poco los tranquiliza.
Aunque muchos no lo crean, el moldear este material, juntar diferentes colores y hacer representar objetos con ella es una actividad muy compleja e importante, pues ayuda muchísimo en el desarrollo de los niños.
Al ser un material moldeable completamente, los niños no tienen miedo a dañarla y eso les permite acercarse trabajar este material con una gran libertad, con ello pueden experimentar de muchas formas y arriesgarse a plasmar en ella lo que su imaginación les requiera.
Moldear plastilina involucra aspectos que resultan esenciales en el desarrollo de los nuños, como por ejemplo su capacidad de concentrarse y aprender con mayor facilidad, además de ser un des estresante.
Los Juegos con plastilina y las ventajas en la motricidad infantil



No hay comentarios:

Publicar un comentario