viernes, 19 de septiembre de 2014

¡Aprende como jugar con tus hijos! - Educapeques

¡Aprende como jugar con tus hijos! - Educapeques

Jugar con tus hijos : El principio del juego

Durante los primeros 18 meses de vida de los niños, estos se relacionan con el mundo por medio de los sentidos, para ellos no existe nada más que “el aquí y el ahora”, para ellos el primer juego es conseguir repetir los movimientos de su cuerpo, como por ejemplo el llevarse una mano a la boca.
Luego de esto el niño juega a intentar reproducir reacciones de los objetos ajenos a él, como por ejemplo hacer que el sonajero suene, y así, progresivamente, empieza a variar sus movimientos, reproducir reacciones y llevando a cabo varios tipos de experimentación, así comienza a relacionar movimientos con sentidos lo cual le permite dar solución a nuevos problemas.
Más o menos cuando los niños cumplen el año comienzan a gatear, a mantenerse de pie, a andar, correr, saltar, cada una de esas etapas son completamente necesarias pues para que corra es necesario que primero haya caminado y antes de eso haber gateado.
¡Aprende como jugar con tus hijos!
El juego infantil. Jugar con tus hijos
Todas esas actividades le proporcionan seguridad en su cuerpo y eso hace que la seguridad se replique en todas sus acciones.
Para los niños el cuerpo es un juguete que les ayuda a aprender a pensar, cualquier actividad que fomente su movimiento de forma segura, será, con seguridad, un buen sitio para jugar, por ejemplo, el parque, un campo abierto, las escaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario