martes, 16 de septiembre de 2014

6 razones por las que es importante que los niños aprendan a leer y escribir bien - Educapeques

6 razones por las que es importante que los niños aprendan a leer y escribir bien - Educapeques

Importancia de que los niños aprendan a leer y escribir bien 

6 razones por las que es importante que los niños aprendan a leer y escribir bien

  • Por medio de la lectura las personas adquieren variedad de conocimientos, que les va a servir en el transcurso de la vida, ya sea en la parte cognitiva, como para saber cómo desenvolverse de forma apropiada en la sociedad.
  • La lectura que realizan los padres a los niños pequeños permite que ellos se vayan familiarizando con el entorno y cuando los pequeños son capaces de leer por su propia cuenta, pueden sacar sus  conceptos, esto quiere decir que aprenden a razonar.
  • En la escuela y en la universidad los estudiantes deben leer sobre variedad de temas, cuando los niños desde temprana edad están familiarizados con la lectura, van a poder sacar conceptos propios, van a poder poner lo leído en práctica y argumentar con más seguridad.
  • La escritura es un buen medio de comunicación, esta permite que las personas expresen sus ideas y pensamientos a una gran población, por medios tan globales como es la internet. Cuando los niñosaprendan a leer y escribir bien van a tener importantes herramientas de comunicación.
  • El español cuenta con un sinnúmero de significados, por lo cual de la ortografía depende que una persona pueda hacerse entender, ya que una coma, una tilde o un punto, le cambian el sentido a las oraciones completamente.
  • Cuando los niños aprendan a leer y escribir bien van a encontrar mensajes en los textos proporcionados, ya sea por otras personas, por la internet o por los libros. Estos mensajes pueden ser el secreto para tener el éxito deseado en el transcurso de la vida.
 6 razones por las que es importante que los niños aprendan a leer y escribir bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario