viernes, 21 de marzo de 2014

Cómo educar sin gritos, la mejor forma de educar a los niños - Educapeques

Cómo educar sin gritos, la mejor forma de educar a los niños - Educapeques

Educar sin gritos genera respeto y una formación integral

Algunas personas cuando sienten que están perdiendo una discusión, comienzan a alzar la voz, esto puede ser una actitud que se adquirió desde la niñez, ya que los padres lo  hacían de forma regular, le gritaban con la intensión de que obedecieran. En este artículo veremos porque es mejor educar sin gritos.
1.  Los gritos no generan respeto ni autoridad.  Es posible que los niños cuando pequeños obedezcan por medio de gritos, ya que adquieren miedo hacia sus padres, pero cuando llegan a la adolescencia no obedecen más porque el miedo desaparece y no existe respeto. Es importante que los niños sepan que los padres tienen autoridad y que deben obedecer cuando los mismos den una orden tranquilamente.
2.  Se debe ser firme para Educar sin gritos. Muchos padres cometen el error de ceder ante la tristeza del hijo cuando no puede ver su programa favorito o salir a comer helado; pero si se cumple con el castigo la próxima vez que se le anuncie la restricción sabrá que el padre, la madre o los dos cumplen lo que dicen y sabe cómo manejarlos, sin necesidad de faltarles al respeto con gritos.

 Cómo educar sin gritos, la mejor  forma de educar a los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario