martes, 30 de junio de 2015

Juegos que todo niño/a de hoy en día debería aprender. -

Juegos que todo niño/a de hoy en día debería aprender. -

Juegos que todo niño/a de hoy en día debería aprender.

El otro día observando a unos niños/as jugando en el barrio dónde vivo, me di cuenta de que no tenía ni idea a qué jugaban. Y me dije a mí misma, ¿me estaré haciendo mayor o se habrán perdido los juegos a los que yo jugaba de pequeña? Recuerdo lo bien que me lo pasaba con mis amigos en el parque incluso en Educación Física cuando el profesor decía aquello de “Chicos, juego libre” y todos empezábamos a correr a por distintos materiales y recursos para aprovechar bien el tiempo que nos había dado el tutor. Por eso, me decidí a escribir el post “Juegos que todo niño/a de hoy en día debería aprender”.
No hay que olvidar, que el juego es necesario en el desarrollo integral de los niños y que sus funciones principales son entretener y proporcionar diversión al participante. Los juegos ayudan al estímulo físico y mental y fomentan valores muy importantes como trabajar en equipo, compañerismo, respeto, ayudar a los demás, tener un buen concepto de uno mismo, saber ganar y saber perder y tolerancia a través de ellos. También, los juegos propuestos invitan a los niños a socializar entre ellos y a crear habilidades sociales muy relevantes para ellos en un futuro.

La Muralla.

En un espacio amplio dividido por una línea central se encuentran todos los participantes que van a jugar excepto el que se la liga, que estará en la línea central. Los demás jugadores intentarán pasar a la mitad del otro espacio sin ser tocados y quién lo sea pasará a formar parte de la muralla. Cuando la muralla vaya creciendo, los participantes se cogerán de las manos e intentarán tocar a los demás sin soltarse. El juego termina cuando todos los jugadores forman parte de la muralla.
juegos niños 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario