martes, 5 de agosto de 2014

Pautas para enseñar a los pequeños a solucionar conflictos

Pautas para enseñar a los pequeños a solucionar conflictos

Un conflicto puede entenderse como una situación o circunstancia que implica un problema o una dificultad.El conflicto suele generar sentimientos negativos, que nos hacen sentir incomodos, experimentar mal humor, impotencia, ansiedad, etc.. Y son la base de enfrentamientos, discrepancias y tensiones.
El conflicto por lo tanto suele ser valorado como algo negativoque tiende a evitarse. Pero un conflicto puede entenderse como una oportunidad de aprendizaje. Es una oportunidad para aprender habilidades sociales y competencias de negociación, de empatía, respeto, negociación, escucha y toma de decisiones, entre otras.
Por ello es fundamental aprovechar los conflictos que se les presenten a los más pequeños y utilizarlos para enseñarles a enfrentarse a las situaciones de la vida. Ya que nos guste o no, a lo largo de la vida se les presentaran diferentes conflictos. Si tienen las habilidades necesarias, para resolverlos de forma constructiva, a través del dialogo y la negociación, alcanzaran importantes metas.
 Pautas para enseñar a los pequeños a solucionar conflictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario