miércoles, 18 de junio de 2014

Ansiedad Infantil. 10 Consejos para ayudarles a manejar la ansiedad - Educapeques

Ansiedad Infantil. 10 Consejos para ayudarles a manejar la ansiedad - Educapeques

La ansiedad puede definirse como la aprensión o temor excesivo provocado por circunstancias reales o imaginarias. Se caracteriza por una preocupación que provoca una excesiva inquietud. Esta preocupación interfiere en nuestras habilidades.
Todas las personas experimentamos ansiedad en determinados momentos. Es normal que los niños y niñas experimenten ansiedad en determinados momentos, les ayudará a elaborar estrategias para enfrentarla de manera positiva. Pero cuando los niveles de ansiedad son demasiado altos e interfieren en el funcionamiento diario de los pequeños debemos prestar especial atención y tomar medidas.

La ansiedad y  el desarrollo

  • Edad preescolar. Los bebés pueden mostrar signos de ansiedad en determinados momentos, frente a personas desconocidas, por la separación de las figuras de apego, etc. Estas manifestaciones de ansiedad son normales e indican un adecuado desarrollo, poco a poco deberán ir desapareciendo.
  • Edad escolar.  En este periodo la ansiedad se presenta ante lo desconocido o imprevisto, miedo a animales, a la oscuridad,personajes, etc. Son temores comunes y generales.
  • Pre adolescencia y adolescencia.  Los temores se vuelven más abstractos, menos específicos y suelen versar sobre situaciones imaginadas con anticipación, las notas, reacciones de los compañeros o los padres, etc.
Ansiedad Infantil. 10 Consejos para ayudarles a manejar la ansiedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario