miércoles, 30 de abril de 2014

Ideas para celebrar el día de la madre - Educapeques

Ideas para celebrar el día de la madre - Educapeques

El primer, el más fuerte e importante vínculo que establecemos todas las personas es el que se forma con la madre. Este vínculo es uno de los más poderosos que tendremos, siendo el que más influye en nuestras vidas y sirviendo de base para establecer futuros vínculos afectivos. La relación entre madres e hijos/as se basa en una conexión increíble e irremplazable a muy altos niveles. La madre es aquella persona a la que se acude ante un problema, es la que sabe en todo momento lo que les sucede a los hijos solo con mirarlos, la que siempre ofrece su amor y apoyo incondicional.

El día de la madre

El día de la madre es una festividad en honor a las madres, donde se hace homenaje a la dedicación y labor de las madres.
Las primeras celebraciones del día de la madre, tienen su origen en la antigua Grecia, donde se celebraba en homenaje a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos celebraban este día realizando ofrendas en el templo de la diosa Cibeles. Más tarde los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.
En la actualidad el día de la madre es una festividad muy especial, que honra a las madres. Es una festividad internacional, con distintas fechas dependiendo del país, donde los niños y niñas hacen regalos a sus madres, demuestran su cariño y se disfruta en familia.
Ideas para celebrar el día de la madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario