Malos modales : En determinados momentos los niños y niñas se vuelven contestones. Responden por norma ante cualquier riña, no aceptan lo que les decimos y quieren dar su opinión. Aunque este comportamiento puede hacernos perder la paciencia es importante saber que eso es normal y no es malo. Sin embargo cuando lo hacen de malos modos debemos intervenir y enseñarles una manera más adecuada para expresar su opinión sin contestaciones.
Malos modales : Porqué contestan los niños
Los niños a lo largo de su crecimiento van desarrollando su personalidad, es importante que aprendan a establecer su propio criterio y que cuestionen lo que se les dice. Pero deben saber hacerlo con educación y desde el respeto. La personalidad se desarrolla y la identidad se forja, y para ello deben dar su opinión.
Debemos enseñarles que se puede dar la propia opinión, que de hecho es importante que lo hagan, pero con buenos modos. Aprender a diferenciar entre dar la opinión y dar una contestación es imprescindible.
Las contestaciones en los niños son formas de reafirmarse y de desarrollar su propio criterio y personalidad. Nuestra labor es permitir este desarrollo de la personalidad pero educar para evitar las contestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario