El aprendizaje es un proceso propio del ser humano. El que aprende, evoluciona y crece, se transforma a través de la creación de conocimientos, destrezas, habilidades y competencias en una versión mejor de sí mismo.
El aprendizaje se enmarca dentro del desarrollo de las personas. Desarrollarse implica aprender en los diversos ámbitos que integran al ser humano, en un marco global que termina en el ser.
El aprendizaje que nos hace crecer
El aprendizaje se produce de manera natural en las personas, no importa la edad que tengan. Este aprendizaje natural, parte de situaciones y acontecimientos que o bien generan curiosidad o bien necesidad. Y ese impulso, es que despierta el interés y genera la motivación o predisposición para crear un nuevo concepto, ya sea del tipo conocer, hacer o ser. Este aprendizaje parte de la propia persona y conlleva la participación activa del que aprende. De este modo se hace posible la construcción del aprendizaje, este es un aprendizaje significativo, que nunca se olvida y que pasa a formar parte de la persona.
El aprendizaje que pasa a formar parte de la persona, es el que nos hace crecer y nos permite lograr desarrollar nuestras posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario