Muchas familias atraviesan por etapas difíciles, sobre todo cuando los hijos tienen entre 9 y 11 años, cuando necesitan definir su personalidad y quieren desvincularse de sus padres de una u otra forma, pero porque sucede, o cómo afrontarlo son algunas dudas que muchos quieren resolver.
Los niños que les contestan a sus padres
Inicialmente para los niños los padres son como unos súper héroes, todo lo hacen bien, son perfectos lindos y adorables, eso pasa porque dependen de ellos para casi todo en la vida, incluso sus emociones se definen por cómo ven a sus padres.
A medida que van creciendo y aproximadamente cuando llegan a los 9 años los niños buscan formar su personalidad, conocer quiénes son realmente, y para lograr eso se alejan de lo que más conocen que en la mayoría de los casos son sus padres.
Es así como los niños que les contestan a sus padres se van sintiendo mejor con ellos mismos y van definiendo su personalidad, sin embargo eso no es una excusa para faltarle al respeto a quienes le han dado la vida, así que hay que actuar de manera correcta para que la situación no empeore.
Lo mejor que se puede hacer es no igualarse al pequeño y mantener la postura, hay que decirle que se preocupan por él y que solo le desean cosas buenas, que todo lo que hacen es por su bien y que su comportamiento no está bien.
Se le debe enseñar a expresar sus sentimientos sin necesidad de ser groseros y se deben establecer normas de convivencia que cuando se rompan deben ser habladas y corregidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario