Hoy en día los niños y niñas tienen muchas cosas, juguetes de todo tipo, ropa, aparatos electrónicos, etc. A pesar de tener tantas cosas, parecen no estar satisfechos, siempre hay algo que quieren o necesitan, y a pesar de ello suelen aburrirse con frecuencia. Tal vez lo que realmente necesitan los niños y las niñas no sean tantas cosas y si una mayor imaginación o capacidad de crear juegos sin aburrirse.
El consumismo infantil
Los niños y niñas están expuestos a esos mensajes y rápidamente los interiorizan, llegando a creer que necesitan tener muchas cosas para tener éxito social, para garantizar su felicidad.
Los niños crecen queriendo consumir, entran así en un sistema que les incita a gastar, pero con el que nunca estarán satisfechos. Seguramente alcancen un aparente éxito social, pero difícilmente alcanzarán la felicidad. Quedarán condenados a un vació que tratan de llenar a través del consumo, pero aunque tengan cosas no tendrán la felicidad. Las cosas nos entretienen por un momento, pero rápidamente dejan de resultar interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario