Los cuentos son un recurso educativo por excelencia, es un instrumento con gran valor pedagógico. Los cuentos les ayudan a soñar y a crecer. A través del cuento les introducimos en un mundo lleno de magia y de ilusión, que además de entretenerles les dota de múltiples aprendizajes y experiencias que potencian su desarrollo. Los cuentos contribuyen al desarrollo de su imaginación y creatividad, les ayudan a pensar y a desarrollar su lenguaje y además sirven para desarrollar sus emociones.
Cuentos para soñar y crecer
Los cuentos son una herramienta pedagógica que les permite soñar y crecer, veamos que pueden conseguir a través del cuento:
- Los cuentos permiten el desarrollo del lenguaje. Son muchas las palabras nuevas, las expresiones, y términos, así como las maneras de combinarlos y darles sentido.
- Los cuentos contribuyen a desplegar su imaginación y desplegar su creatividad. El cuento les introduce en un mundo mágico donde pueden soñar con todo lo que quieran.
- Los cuentos contribuyen al desarrollo de su pensamiento. A través del cuento los niños y niñas desarrollan su lenguaje y de un modo paralelo su pensamiento también se desarrolla.
- Los cuentos ayudan al desarrollo de su autoconcepto, a través de la lectura podrán identificarse con determinados personajes y con ello comprenderse mejor a sí mismos.
- Los cuentos les ayudan en sus relaciones sociales, ya que pueden ver lo que les ocurre a los otros a través de los personajes. Pueden ponerse en el lugar de los demás y observar diferentes tipos y formas de relacionarse.
- Los cuentos contribuyen a potenciar su capacidad de aprender a aprender. El aprendizaje se impulsa a través de la lectura, de la imaginación y de los sueños.
- Los cuentos suelen ser una actividad en conjunto, con papá y/o con mamá. A través de la lectura de cuentos estrechamos y fortalecemos el vínculo afectivo.
- Los cuentos les entretienen y les relajan, es una actividad excelente para antes de dormir o momentos para los que sea necesario relajarse.
- Favorece la creación del hábito por la lectura y el interés y gusto por la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario