El lenguaje es una herramienta de gran utilidad para que las personas se puedan comunicar de forma apropiada en la sociedad, en este proceso tienen un papel de vital importancia los padres, aunque en gran medida la evolución del lenguaje en los niños es un proceso biológico. Antes de que el niño empiece a hablar se expresa por medio de llanto, gritos, gestos, en la gran mayoría del tiempo su lenguaje es corporal.
La evolución del lenguaje en los niños continúa cuando estos empiezan a imitar a las personas más cercanas, por lo general a sus padres, en algunas ocasiones entienden las palabras y en otras no. Cuando un niño llega a los 3 años empieza un proceso interesante en donde conecta lo que quiere con lo que dice.
Este proceso puede iniciar antes, pero decir que a los 3 años es una aproximación, ya que el proceso puede ser más lento o más rápido dependiendo del acompañamiento de los padres. Cuando los niños llegan a los 6 años experimentan pensamientos más complejos que empiezan a transmitir por medio del habla, allí es cuando se interesan por el nacimiento, entre otros temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario