El éxito de la comunicación está basado en la capacidad de escuchar a las demás personas, esta resulta ser una habilidad muy importante dentro de las dinámicas sociales, que permite tener buenas relaciones en todos los ámbitos de la vida y ser más efectivos con las actividades que realizamos a diario.
Es muy importante tener presente la diferencia entre escuchar y oír, porque aunque oímos todo el tiempo, muy pocas realmente escuchamos lo que nos dicen, es decir que no prestamos la atención necesaria a todas las cosas.
La comunicación efectiva es vital para que una relación funcione de la forma correcta, eso incluye la relación padres e hijos, por eso muy importante que aprendas a escuchar a tus hijos.
Escuchar a tus hijos es la clave de una buena relación
Muchos de los problemas en la familia, se da a causa de que sus miembros no se escuchan entre sí, no prestan atención a las palabras que se dicen o se malinterpretan, eso es un problema grave que debe solucionarse cuanto antes para que puedan encontrar una buena armonía familiar.
Para poder tener una buena relación con tus hijos, es importante que dediquéis el tiempo suficiente a escucharlos y entenderlos, así que a continuación conoceréis 5 consejos para que lo logres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario