Pautas familiares para apoyar a nuestros hijos a superar diferentes retos.
Muchos de los padres con los que hemos hablado nos cuentan que frecuentemente sienten inseguridad a la hora de “dejar volar” a sus hijos. Las dudas les asaltan: ¿con quién saldrá?, ¿dónde irá?, ¿por qué se comporta así?
Nosotros sabemos que el adaptarse al crecimiento y a la independencia de un hijo puede ser costoso pero ¿cómo asegurarnos de que el camino que llevan nuestros hijos será el más adecuado?
En los primeros momentos de vida, la familia es el ámbito más influyente para el desarrollo intelectual, emocional y social de los más pequeños. Esta influencia se mantiene durante todo el ciclo vital, pero es en estos primeros años cuando la familia juega un papel fundamental, sobre todo en aspectos como: qué valores son importantes, cuándo se me refuerza, qué es lo que se espera de mí…
El entorno familiar, de aquí en adelante clima familiar, lo forman todos los factores que propician, o no, un estado seguro y agradable donde poder desarrollarse. Estos factores son principalmente cada uno de los miembros en sus interacciones y relaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario