Interpretación de la pirámide alimentaria infantil
La dieta ideal de un niño debe incluir más alimentos de la base de la pirámide y menos de los alimentos ubicados en los escalones superiores, sin embargo debe tener en cuenta que no hay alimentos ni buenos ni malos para los niños, ellos pueden comer todo tipo de platillos, siempre y cuando las cantidades y porciones sean respetadas.
Para un desarrollo óptimo la buena alimentación de acompañarse siempre por ejercicio físico, lo cual en los niños no es difícil de incluir, pues ellos generalmente siempre quieren estar jugando, corriendo y saltando.
Es muy importante que tenga en cuenta algunas recomendaciones a la hora de poner en práctica la pirámide alimentaria infantil,por ejemplo, siempre inculque buenos hábitos a los niños, explíqueles porque deben alimentarse bien.
No imponga dietas restrictivas a los niños, tenga en casa un buen surtido de alimentos sanos como frutas, yogures, batidos de yogur, verduras, purés, ensaladas preparadas, cereales, y pan integral.
También acostumbre a su niño a comer en familia siempre que sea posible, anime a los niños a ir al mercado y a cocinar, evite que coma viendo la televisión y Jamás castigue o premie a un niño con la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario