Confianza y Competencia Social. Desarrollar la confianza como base de la interacción social en los niños y niñas
Los niños y niñas necesitan tener confianza en sí mismos para desarrollarse, crecer y aprender. La clave para lograr nuestras metas es creer en nuestras capacidades para ello. La confianza es una de las claves del bienestar emocional.
Confianza y Relaciones sociales
El niño/a que confía en sí mismo, podrá introducirse en diferentes esferas sociales, porque tiene fuerza y cree en él mismo. En cambio una ausencia de confianza, frenara sus contactos y traerá consigo la ausencia de estrategias para relacionarse.
La competencia social en la infancia o capacidad para relacionarse con los iguales, está estrechamente relacionada con el funcionamiento psicológico posterior. El aprendizaje y práctica de habilidades sociales influye de manera positiva en el desarrollo de fortalezas psíquicas en los niños y niñas.
El desarrollo de la competencia social es un proceso gradual que está unido al desarrollo del autoconcepto y la autoestima y con ello a la confianza en uno mismo. Es decir a mayor autoestima, mejor competencia social y una adecuada confianza en sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario