Técnica de la tortuga para ayudar a los niños hiperactivos
La hiperactividad en los niños es muy común, esta ocasiona que los mismos no sean capaces de prestar atención a una misma cosa durante varios minutos. Para las personas que se encuentran en un lugar con un niño hiperactivo es un poco molesto, pero para los menores es aún peor, ya que los padres y los otros adultos no entienden que le está pasando al niño y lo que hacen es proporcionar regaños y castigos.
La hiperactividad es un problema para el aprendizaje de los niños, porque no colocan el suficiente empeño para entender los temas que se requieren en el desarrollo intelectual. La técnica de la tortuga lo que hace es que los pequeños se protejan por medio de un caparazón cuando se sientan agredidos o cuando quieran controlar diferentes emociones que dejan efectos negativos.
La importancia de la técnica de la tortuga en los niños hiperactivos consiste en que se invita a los pequeños con la ayuda de algunos incentivos para que tomen un momento de quietud y relajación, para que se tranquilicen y pueden volver a realizar las actividades propuestas como son las académicas. Esta técnica es apropiada para los niños que se encuentran en primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario