miércoles, 30 de noviembre de 2016

5 métodos para la estimulación precoz del lenguaje oral

5 métodos para la estimulación precoz del lenguaje oral


los métodos son reconocimiento del color, uso del cuento como estimulación del lenguaje oral, conocimiento del cuerpo humano, aprender a describir y a reconocer objetos, cinco métodos y recursos para estimular el lenguaje del niño en forma precoz.

Leer más


Nuevas tecnologías: Los adolescentes y las redes sociales

Nuevas tecnologías: Los adolescentes y las redes sociales



Actualmente, vivimos en una sociedad donde las nuevas tecnologías ocupan un lugar predominante en nuestras vidas.
Las nuevas tecnologías han llegado a influenciar nuestra manera de informarnos, de entretenernos, divertirnos, e incluso  de relacionarnos y de expresarnos.
Las nuevas generaciones son nativos de esta nueva era tecnológica y se mueven con naturalidad usando los nuevos recursos de los que disponen. La forma de relacionarse de los adolescentes incluye un nuevo elemento de gran poder, las redes sociales. Un adolescente hoy en día sin redes sociales no es nadie.

Seguir leyendo

lunes, 21 de noviembre de 2016

La asamblea en la escuela infantil. Actividades que podemos desarrollar

La asamblea es una herramienta de gestión de grupos que se incorpora en el comienzo de la educación infantil o primaria y tiene 3 objetivos principales
La asamblea en la escuela infantil y primaria. Objetivos y como desarrollarla
Puedes leer más pinchando aquí


viernes, 4 de noviembre de 2016

Apraxia ¿Qué es la Apraxia o Dispraxia y cómo tratarla?

Apraxia ¿Qué es la Apraxia o Dispraxia y cómo tratarla?

¿Conoces que es la Apraxia? Es una dificultad del aprendizaje y comprensión lectora muy importante. te enseñamos todo lo que tienes que saber y como tratarla

Conoce todo pinchando aquí


jueves, 3 de noviembre de 2016

El profesor que empatiza es un profesor que enseña

El profesor que empatiza es un profesor que



El profesor que empatiza con sus alumnos, es un profesor que puede enseñar, que puede llegar a ellos, que puede potenciar sus aprendizajes.

¿Quieres leer más? Pincha aquí




miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Qué es la dislexia? Actividades para trabajar la dislexia en el aula

¿Qué es la dislexia? Actividades para trabajar la dislexia en el aula



¿Qué es la dislexia?

Desde el punto de vista etimológico, la palabra dislexia se refiere a la dificultad en el lenguaje de una persona. Sin embargo actualmente se puede interpretar como trastornos en la adquisición de la lectura o bien problemas de lectura.
La dislexia afecta entre un 10% y un 15% de la población de niños. Sin embargo esta problemática no es excluyente a los adultos.
Por otra parte esta patología no afecta por igual a niños o a niñas, puesto que según estadísticas sobre la temática, la dislexia parece presentarse mayormente en varones: 1 de cada 8 casos de dislexia se presenta en niñas o mujeres.
Ciertos profesionales la asocian con algún problema de inteligencia del niño/a. Pero no siempre un niño con dislexia presenta un déficit intelectual.
¿Quieres leer más? Pincha aquí